PaidoJackers

En construcción : PaidoJackers

estableciendo una relación sana con la nuevas tecnologías tempranamente

¿cuándo? :  del 16  al 28 de Agosto (2016), de 9 a 14 h , con un desayuno fuerte .

¿dónde? :  en la Escuela Sol y Luna - Cantachimutrí

¿quién? : niños y niñas de 7-8 a 12 años

¿qué? :  como establecer una relación sana con las nuevas tecnologías desde el juego no directivo, la experimentación autónoma y la resolución creativa de problemas.

  • arte y expresión digital : imagen, video, sonido, música... y su hibridación .
  • lógica básica : iniciación a la programación de videojuegos  ( Scratch, Codecombat... )
  • robótica educativa ( Arduino, ... )
Con todo ello pretendemos trabajar también tanto en la experimentación y el aprendizaje, como la tolerancia a la fustración, la secuenciación lógica en los pasos a seguir tanto para resolver un problema cotidiano como en el desarrollo creativo de cualquier tipo.

 

Se aprende con la manos, la mente y el corazón

-. Pestalozzi

 

 

Por favor, interesad@s ponerse en contacto directamente con la Escuela (ver apartado de contacto )

 

 

  • Scratch es un lenguaje de programación visual 1 libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa.

Sracth es usado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música  . Ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos y probarlos sin llegar a guardar los cambios no requiere ningún tipo de registro.

 

Video sobre robótica y programación en las escuelas (click)  >>  Conversando con David Cuartielles, co-fundador del proyecto Arduino, responsable de educación para Arduino/Genuino y profesor en diseño interactivo en la facultad de Arte y Comunicación en la universidad de Malmo, Suecia.

 

Arduino en tus manos

 

Video informativo en TVE (click)  >>  "Nativos digitales , niños que aprenden a programar casi a la vez que a leer " Es habitual que los más pequeños de la casa vez utilizen más aparatos electrónicos, y que sus regalos, en muchos casos, estén relacionados con la tecnología ...

May 24, 2016